La Magia De La Belleza
¿Existe la Magia ¿Se puede hacer magia con las letras hebreas ¿Puede transformar tu ambiente la belleza? Eres libre de creer o no. Comencé a pintar en el taller de Tomas Tripiana en 1992. El me propuso que fuera a pintar con él al ver un cuadro mío en mi primera exposición colectiva. Me lo propuso con tanto temor, en el sentido de respeto, y él es tan bello, que acepté por años formarme con él. Mis tonos y los suyos eran semejantes, entonces, luego variaron con la evolución personal de cada uno.
Volé y Felisa Señor me hizo retornar al la pintura con su bodegones de flores y la
acuarela.
Volé y Palomo Miguelena, formado en la misma escuela que Tomas, la de Sans senvier, aquí en Barcelona, fue mi siguiente maestro. La técnica era muy buena pero los colores no eran los míos. Sus tonos no eran los míos y después de 6 años de intensa producción, mi alma necesitaba volar de nuevo y encontrar su propio espacio y expresión.
Mientras, en el 2004, ya había empezado a estudiar Kabbalah en el centro Internacional del Rav Berg y allí me enseñaban a hacer magia escaneando los nombres de Dios. Hay magos y prestigitadores.
Aprender cábala desde entonces para mi es fundamental y desde que en 2019 encontré a Mario Sabán, mucho más, porque con él aprendo los secretos de cómo funciona esa "magia"
Los secretos del universo, la realidad y el alma humana.
Pintando los nombres de dios me había convertido en Lydia Arcos "la pintora de la Kabbalah". Había creado mi firma personal. Ya lo era cuando conocí a Mario Saban. Apretaba entonces el interruptor y se encendía la luz parpadeando, pero no sabía arreglar el circuito. Estudiando con Mario, aprendí los fundamentos, los secretos de cómo y porqué encender esa Luz. Y mis cuadros empezaron a brillar y producir vibración con la energía de las letras hebreas.
Hoy presento dos de mis obras; dos ángeles de protección.
HAHAHEL
"La apertura del cuerpo, alma y espíritu". Las letras de este ángel o nombre de Dios nos preparan y protegen nuestra autoestima. ¿Cómo pintar un ángel, cuando son energías que vibran a nuestro derredor? Aquí pinto un ave que vuela y colores que le acompañan. Amo la Naturaleza y me duele la desaparición de especies. Desde niña quería ser ornitóloga por eso estudie la carrera de Ciencias Biológicas. En la Universidad Complutense de Madrid y luego en la Central Barcelona estudié las leyes que gobiernan la Naturaleza. Su maravillosa armonía.
El Creador nos ha hecho formar parte de su creación. Imperfectos en evolución constante. Hehah "la apertura del cuerpo, alma y espíritu" Tiene un tamaño de 60x50 cm. Está pintado con acrílico en 2020.
Puede servir para recordarte que Dios existe y sus letras te abren una apertura a su Luz. La belleza, y la intención que pongas al leer su nombre, puede encender la Luz. El cuadro es un interruptor y tu emuná o intención, el dedo que enciende la Luz.
Como estamos en Maljut tiene un precio finito. Si algo tiene el estudio de la cábala es que te hace tener los pies en tierra y la cabeza erguida pensando en Dios. En todo está presente el Creador.
El ser espiritual desde la óptica cabalista te hace llevar Luz a la materia. El dinero ha sido un gran misterio para mí. Hasta que pedí a Dios saber dónde estaba representado en el Arbol de la Vida y la respuesta vino al preparar una conferencia para el grupo de SOD 22 en Barcelona sobre Daat. Mario Saban en uno de sus libros semejaba el Daat como el alimento o el aire que comemos y respiramos y entonces comprendí que la energía del dinero circula a través de todo el árbol como Daat, como sangre que irriga el cuerpo y las relaciones que establecemos.
El dinero es tan sagrado que viene del Creador nosotros somos su mano. Fluye en nuestras vidas y nos hace posibles vivificar la materia por eso mis cuadros tienen un precio finito. Y un valor. Quien lo mira le da ese valor.
" Abre bien los ojos y veras a Dios " Te recuerda que si estás despierto puedes ver a Dios allí donde estés y en la situación que estés. Lo que nos decía nuestra madre cuando éramos niños o en la escuela: Dios está en todas partes. Y cuando crecemos y estamos en una situación difícil se nos olvida.
Este ángel o nombre de Dios del amor incondicional no sólo nos recuerda que Dios es Amor, sino que el Amor lo es todo.
Humanicé su cara sutil y los colores son los Tiferet según Cordovero y el Santo Ari, en una copa de forma de corazón Mide 92x73 cm, está pintado en acrílico.
Protege de la adversidad e inspira amor incondicional. El año de creación 2020.
www.lydiaarcos.com
Lydiaarcos@yahoo.es
Puedes Leerlo tambien aqui : Revista Javierm Numero 5