“ Estas cuatro mujeres que como las matriarcas de la Torah, han dado a luz a la revista “Javerim” y es a ellas a las que debemos el impresionante trabajo que disfrutaremos entre todos”.
Palabras de la Presentación que generosamente, nos dedicó Mario Sabán en el número 0 de “Javerim.Aprendices de Cábala.
“Si pudiéramos definir la energía, estaríamos definiendo a Dios, y si lo nombramos, lo estaríamos materializando, por lo que dejaría de ser Dios”.
“De ahí que Dios no puede ser nombrado como un “ente” porque Dios es “Ser”, o sea “esencia” de todas las cosas hechas por Él”.
“Keter. Una visión cuántica de la mística judía”. Francisco A. Marchetti Martinangeli.
“En la época Talmúdica, la mujer quedó ensombrecida al plano marginal del hogar, desequilibrando la energía femenina dentro de la conciencia Alef. El nivel de Alef, solo puede ser revelado en Bet. La Luz se recibe a través del recipiente”.
“El sendero del Alma” Miriam Díaz Calero.
“Si escuchas atentamente la voz de Dios, tu Dios, obras lo recto a Sus ojos, das oído a Sus mandatos y observas todas Sus Leyes, no te impondré ninguna de las dolencias que impuse a los egipcios, porque Yo soy Dios El que te sana” (Éxodo, 15:26)”.
“Kabaláh y Salud” Maricarmen - Rajel Blasco.
“Es tarea del maestro pisar el lagar primordial y es trabajo del alumno, preparar un odre capaz de contener el vino eterno, sin fecha de caducidad”.
“El vino nuevo del Reino” Keneth Menjívar.
“Es comenzar a leer el libro “Sharei Ora”, para empezar a notar esa conexión entre Gikatilla y Maimónides en la introducción a la “Guía de los perplejos”. El maestro aconsejando a su discípulo acerca del uso de los Nombres”.
“Que podamos conocer tu Nombre”
Ruth Gerling.
“La Luz descubre y revela al ser que la explora, su naturaleza íntima, haciendo del contemplador y lo contemplado un mismo proceso de indivisible flujo energético”.
“Actualidad y futuro de la Kábala” Mario Satz.
“Maljut, la Séfira base del árbol de la vida, la que corresponde a la Mujer. Llamada también Reino o Reina, es donde mora la Shejiná o Presencia Divina”.
“Ser mujer en Maljut” Dra. Ruth Cobos.
“Existe, digámoslo así, un sistema de seguridad por el que sólo una parte muy pequeña del alma encarna y la mayor parte de ella queda morando junto al Padre Celestial”.
“El hilo invisible de la Neshamá”
Rosa Gómez Casañ.
“Daguesh, el “punto supremo”, se suele traducir como “énfasis”, pero también podemos interpretar Daguesh como “pez-fuego” (Dag-Esh). Es el fuego de la iniciación”.
“Un punto lo es todo” Juli Peradejordi.
“Como almas
venimos al mundo
cargadas de bendiciones
para bendecir.
Cuando no las entregamos
nos hacen sufrir….”
“Equipajes de luz” del libro “Terapia del Árbol generacional”. Andreu Fuertes.
2024 Revista Javerim - Todos Los Derechos Reservados.